@jorgema
jorgema
Posts
5814
Last update
2023-11-27 20:33:06

    Necesito un abrazo, uno solo y en profundo silencio, que sostenga con fuerza mi alma y me susurre sin palabra alguna: te amo, aquí estoy contigo.

    — Confesión Poética 49 || @jorgema

    anonymous

    Me parece que tus letras son tan románticas y ¡Me encantan!, pero, me surge una duda, ¿Alguna vez has tenido la dificultad de transmitirle tus sentimientos a una mujer que te haya gustado? Honestamente ¿Cómo demuestras tu interés, cuando quieres a alguien así, como pareja?

    ¡Hola!, bueno (suspiro) vamos por partes:

    1) «¿Alguna vez has tenido la dificultad de transmitirle tus sentimientos a una mujer que te haya gustado?»

    — Sí, y muchas veces.
    Soy introvertido en muchos aspectos de mi vida, y eso provoca una nulidad en el pensamiento cuando comienzo mi trato con alguien a quien quiero cortejar.
    En ocasiones también es porque me gusta tanto la persona que me abruma e intimida su presencia sublime en mi vida, y otras veces, porque es tanto lo que siento que lo logro formular una simple oración que lo diga fielmente.

    2) «¿Cómo demuestras tu interés, cuando quieres a alguien así, como pareja?»

    — Me muestro tal cual soy.
    Le escribo poemas, le dedico canciones, la invito a comer, la trato de forma única y especial. Le hago saber que ella es lo que más desea ver mis ojos, y lo que más desea escuchar mis oídos. Me gusta saber de ella: intereses, miedos, sueños y anhelos. Me gusta caminar con ella e invitarla a comer.
    Eso para comenzar (suspirar).

    Vida plena para ti 🖖🏻☺️

    anonymous

    ¿Conoces las 16 personalidades basadas en los trabajos de Jung? te invito a que te hagas la prueba y nos cuentes ¿qué tipo de personalidad tienes? Además, cuéntame, ¿Cómo piensas que el tipo de personalidad afecta las relaciones? ¿Crees que podría llegar a determinarlas? ¿Por qué? ¿Qué tipo de personalidad crees sería más compatible contigo y por qué?

    Hola anónimo o anónima que me hizo pensar y meditar a fondo (jajaja)

    Me encantan esta clase de preguntas, creo que son las que más disfruto.

    Bueno, vamos por partes:

    1. «¿Conoces las 16 personalidades basadas en los trabajos de Jung?»

    — Sí, conozco sobre el tema. No lo domino, pero me parece muy interesante.

    Pero hay mucha información sobre el tema, y muchos puntos de vista totalmente opuestos, y en algunas ocasiones es complicado saber qué fuente es la correcta. La que yo conozco es la siguiente (la cual no creo que sea la correcta, solo es la que conozco jaja), no sé si es a la que tú te referías, si no es, estaremos hablando de cosas totalmente opuestas (jajaja).

    Y como me gusta aprender en comunidad, compartamos un poco del tema (si estoy mal en algo, me corrigen por favor):

    Entiendo que las 16 personalidades están basadas en la teoría de tipos psicológicos desarrollada por Carl Gustav Jung. Estas personalidades son el resultado de la adaptación del indicador de tipo Myers-Briggs (MBTI), y fue creado por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers durante la Segunda Guerra Mundial, se basa en las ideas de Jung. Las 16 personalidades se dividen en cuatro dimensiones dicotómicas, cada una con dos opciones.

    Están son las cuatro dimensiones y sus opciones:

    a) Dimensión de la actitud:
    - Extraversión (E): Las personas extrovertidas se centran en el mundo exterior y obtienen energía de la interacción con otras personas.
    - Introversión
    (I): Las personas introvertidas tienden a centrarse en su mundo interior y obtienen energía de la reflexión y la soledad.

    b) Dimensión de la percepción o la forma de obtener información:
    - Sensación
    (S): Las personas que prefieren la sensación confían en la información tangible y concreta que pueden percibir con sus sentidos.
    - Intuici
    ón (N): Las personas intuitivas confían en la información abstracta, simbólica o futurista que va más allá de lo que se percibe directamente.

    c) Dimensión de la función de decisión:
    - Pensamiento (
    T): Las personas que prefieren el pensamiento toman decisiones basadas en la lógica y el análisis objetivo.
    - Sentimiento
    (F): Las personas que prefieren el sentimiento toman decisiones basadas en sus valores personales y en cómo afectarán a las personas.

    d) Dimensión de estilo de vida:
    - Juicio (J): Las personas que prefieren el juicio prefieren una vida planificada y estructurada, les gusta tener todo decidido.
    - Percepción (P): Las personas que prefieren la percepción prefieren una vida más flexible y espontánea, adaptándose a las circunstancias en lugar de planificar de antemano.

    Al combinarse estas cuatro dimensiones, se obtienen las 16 personalidades distintas, cada una representada por una combinación de las letras E/I, S/N, T/F, y J/P. Por ejemplo ISTJ, ENFP, INFJ, etc. 

    Cada una tiene características y rasgos específicos que describen la forma en que una persona tiende a interactuar con el mundo. Pero, es importante destacar que, aunque el MBTI es popular, ha recibido críticas muy duras en el ámbito científico por su falta de validez y confiabilidad en términos de medir la personalidad de manera consistente.

    2) «Te invito a que te hagas la prueba y nos cuentes ¿qué tipo de personalidad tienes?»

    — Me hice la prueba, hoy 25 de noviembre del 2023, y lo realicé aquí: 16personalities. No sé si es el test más confiable, pero me recomendaron ese (jaja). Y mi resultado es: INFJ-T (Abogado) 

    Actitud: 42% Extroversión y 58% Introversión.
    Forma de obtener informac
    ión: 78% Intuición y 22% Sensación u Observar.
    Función de
    decisión: 25% Pensamiento y 75% Sentimiento.
    Es
    tilo de vida: 58% Juicio y 42% Prospección.
    Identidad: 29% Asertivo y 71% Cauteloso. (estos últimos son extras en la página donde hice el test, y aquí es donde me comienzo a perder un poco jaja)

    Según esto, indica que los Abogados son visionarios, silenciosos y con frecuencia actúan como idealistas incansables que inspiran a otros. Nada ilusiona más a los Abogados que mejorar la vida de otra persona.

    Y esta es una breve descripción de la página donde hice el test:

    Abogado(INFJ-A / INFJ-T)

    «Trata a las personas como si fueran lo que deben ser y les ayudarás a convertirse en lo que son capaces de ser.» — Johann Wolfgang Von Goethe

    Los Abogados (INFJ) pueden ser el tipo de personalidad más raro de todos, pero sin duda dejan su huella en el mundo. Idealistas y con principios, no se conforman con ir por la vida sin hacer nada, sino que quieren dar la cara y marcar la diferencia. Para las personalidades de Abogados, el éxito no proviene del dinero ni del estatus, sino de la búsqueda de la plenitud, de ayudar a los demás y de ser una fuerza del bien en el mundo.

    Aunque tienen grandes metas y ambiciones, los Abogados no deben confundirse con soñadores ociosos. A las personas con este tipo de personalidad les importa la integridad y rara vez están satisfechas hasta que han hecho lo que saben que es correcto. Concienzudos hasta la médula, se mueven por la vida con un claro sentido de sus valores y su objetivo es no perder nunca de vista lo que realmente importa, no según otras personas o la sociedad en general, sino según su propia sabiduría e intuición.

    Pero, aquí es donde mi yo analítico ha comprendido que los test tienden a variar según algunos sesgos como: el cómo te sientes el día que lo hiciste, circunstancias recientes como el duelo o una ruptura amorosa, la edad e incluso, si sabes como funcionan o a donde van los resultados que se puedan llegar a dar, podrías manipularlos un poco. 

    Otra de las cosas que he aprendido es que un test no determina a calidad tu personalidad, puede dar una referencia general. Ahora, si tuviera que escoger un test de personalidad, te recomiendo más uno de fortalezas, se llama CliftonStrengths 34, revela un perfil completo de talentos únicos (34 fortalezas en total, con 5 predominantes), es de Gallup. Y como dije antes, es solo un punto de partida en el vasto mundo del autoconocimiento.

    3) «¿Cómo piensas que el tipo de personalidad afecta las relaciones? ¿Crees que podría llegar a determinarlas? ¿Por qué?»

    — La verdad, creo que nada y todo puede afectar a una relación dependiendo del interés que le das a algo.

    Por ejemplo: conocernos y saber cuáles son nuestros puntos de estrés o de conflicto, cómo suelo reaccionar ante los problemas o como soy socialmente, cómo percibo el mundo, cómo entiendo las cosas y como demuestro afecto, solo por mencionar algunos aspectos, todo eso ayuda para sentirme más seguro de mismo, amar mis defectos y mejorar en ellos, pero también a enfocarme en lo que soy bueno y fortalecerme más esas cosas que me hacen bien. Y todo ello me ayuda a dar pasos de aprendizaje que me llevarán a la madurez personal e integral. Y eso, eso se agradece en una relación.

    Pero si me enfoco en el lado oscuro de mi personalidad, eso a veces nos aleja del potencial que tenemos o aleja a las personas que nos pueden complementar, ayudar y acampanarnos en el camino de la madurar.

    Así que no, nada y todo determina una relación, pero todo depende de la importancia que le des a ese algo. (Y esto solo es mi punto de vista, lo que he aprendido hasta este momento, no es un absoluto, solo es lo que creo y vivo).

    4) «¿Qué tipo de personalidad crees sería más compatible contigo y por qué?»

    — Dar este tipo de respuesta es limitar a ese gran ser que conoceré. Porque yo la quiero amar por lo que es, no por lo que yo quiero que sea conmigo. Ella, para mí, ya es una gran mujer, una con la cual quiero compartir, convivir, coincidir y madurar en resto de mi vida mortal.

    Lo siento por lo larga de mi respuesta, pero para qué me hacen preguntan tan profundas e interesantes jajaja

    Vida plena para ti 🖖🏻☺️

    anonymous

    ¿Tiene algún platillo favorito?

    ¿Cuál es su platillo favorito?

    Amo comer (otra de las razones del porqué aprendí a cocinar jaja), y mucho. Es de mis cosas favoritas en la vida, así que escoger uno como favorito, es complicado. 

    Te podría decir que el caldo res me encanta, también el caldo de frijoles negros, estos dos los podría comer diario y no me abriría nunca. Las pastas en general las disfruto mucho, al igual que los guisados, la carne asada, la barbacoa mongola, la comida coreana, el sushi y el ramen; me gusta mucho el pastel de chocolate (de oreo para ser específico), los panqueques (hotcake) y el cereal con leche fría jajaja.

    Bueno, me gusta mucho el poder disfrutar de una buena comida, pero la disfruto mucho más cuando es con alguien que quiero, por eso me gusta mucho demostrar mi aprecio invitando a comer, se podría decir que mezcla perfectamente mis dos formas favoritas de demostrar amos: tiempo de calidad y detalles.

    Gracias por preguntar (aunque ya me dio mucha hambre jajaja)

    Vida plena para ti 🖖🏻☺️

    Entre lágrimas y manos libres: volviendo a tocar el cielo

    ~

    Aquí estoy, derramando mis lágrimas, por nada y por todo. Salen sin control y acarician mi rostro sin poder detenerlas. Cálidas y frías al mismo tiempo, pero siempre liberadoras, pues después de su visita inesperada, pero tan necesaria, soy más ligero, tanto que puedo volver a tocar el cielo con las manos libres.

    — Confesión Poética 48 || @jorgema

    Esta noche me siento abismalmente sin ti. La esperanza de un abrazo tuyo y de un beso de tus labios queda tan lejana que el frío me consume hasta en lo más profundo de mi ser.

    ¿Dónde estás, amada
    mía?

    — Cartas a una hermosa desconocida || @jorgema

    En el umbral de lo imposible: un amor en otros universos

    ~

    Allá afuera existen innumerables mundos paralelos, donde amores que no fueron y aquellos que aún no han nacido, existen sin miedo ni aflicción, entregados en pasión total y en mutuo romance.

    Quién sabe, tal vez, solo tal vez, en uno de esos mundos, tú y yo estamos juntos.

    — Cartas a una hermosa desconocida || @jorgema

    Hoy, necesito un abrazo que disipe el dolor y detenga el tiempo, que irradie calor y me brinde sustento, que me haga sentir vivo, mientras consuela mi sueño.

    — Confesión Poética 47 || @jorgema

    Entonces te vi, entre sueños y versos, entre la realidad y un suspiro. Ahí, en medio del destino y la causalidad, y supe de inmediato que eras tú; te reconocí, porque ya te amaba incluso sin haberte visto antes.

    — Confesión Poética 46 || @jorgema

    Todos merecemos agradables caricias, bellos detalles inesperados y abundante amor, pero también merecemos ser la persona que brinda cada una de ellas.

    — La semilla de la humanidad || @jorgema (Verdad en Poesía)

    Anhelos Silenciosos: Secretos de un Suspiro

    ~

    ¿Sabes?, existen suspiros que no enuncian un nombre, sino que expresan un profundo anhelo por lo desconocido, por aquello que aguardamos con fe o por la imagen que nuestra mente forja de un futuro en calma y plenitud. Pero los míos, esos suspiros, pronuncian un nombre con precisión, uno que lleva todas tus letras y se pronuncia como el tuyo.

    — Cartas a una hermosa desconocida || @jorgema

    Entre la realidad y una hermosa incertidumbre: un amor cuántico

    ~

    Muero y revivo al verte, al contemplar tu belleza auténtica y única. No hay nada que quite mi aliento y me haga desear vivir más que contemplarte en tu plenitud, tan hermosa y auténtica; tan hermosamente tú. ¡Dios! Cada vez que te veo, experimento la sensación de morir y renacer. Mi corazón se detiene un instante y luego late con una fuerza incontenible al contemplarte, tan hermosa, tan tierna y tan provocativamente bella. Disfruto de esta experiencia surreal. Estar así, como el «Gato de Schrödinger», vivo y muerto, inmerso en la incertidumbre cuántica que me embriaga cada vez que te veo, cada vez que me entrego a ti, y cada vez que confirmo que lo que tengo frente a mí es un milagro encarnado, tan hermoso como real, un milagro nombrado como tú y nadie más.

    — Confesión Poética 45 || @jorgema

    Con fuerza y sin choque sangriento

    (La voz de una nación)

    ~

    Mi país clama a un solo grito, porque mi gente está rota, pero su alma aún vibra, sigue en pie con la fuerza de mil soles y rebosa de pasión su espíritu, anhelando volar más alto que el cóndor y el águila real.

    Si bien somos un país pequeño, estamos conscientes de que somos una gran nación. Somos hermanos llenos de esperanza, dispuestos a luchar por nuestra patria, entregando la vida entera por lo que es verdadero, y para defendernos de tiranos que escupen tu faz.

    Entre lágrimas y dolor, entre cansancio y sudor, frente a la fuerza de un estado opresor, seguiremos luchando hasta que nuestros cuerpos se desgasten y nuestra esperanza vuele por encima de las nubes, como ya lo hace nuestro corazón que grita: ¡Libre al viento tu hermosa bandera!

    Sí, estamos agotados, pero seguiremos el camino de los valientes, de aquellos que hacen que las cosas sucedan y dejan una marca indeleble en la historia con la fuerza de un corazón lleno de esperanza, no para ser recordados, sino porque es momento de defender nuestra tierra y nuestro hogar.

    Nuestro país clama a un solo grito, porque mi gente está quebrantada y extiende sus manos pidiendo ayuda; por eso, aquí estaremos, valientes y altivos, porque nuestros corazones laten como uno solo, porque TODOS SOMOS: GUATEMALA INMORTAL.

    — La semilla de la humanidad || @jorgema (Verdad en Poesía)

    Rasgando el velo de la irrealidad: Susurros en verso para una musa desconocida

    ~

    Dulce musa desconocida, dulce ninfa que se oculta tras los suspiros en verso. Tú que llegas en sueños y haces estremecer el alma con tu etérea presencia, provocando un torbellino de sentimientos con tu sublime esencia. A ti, y solo a ti, necesito dedicarte mi prosa en esta lejana noche, pues de manera inesperada, haces que mi vida dé tres giros en dirección a una hermosa sorpresa, una que me cautiva y me llena de ti. Dulce musa desconocida, dulce ángel que ha descendido del cielo para sorprender al destino mientras creas poemas con cada parpadeo. Tú llegas sin previo aviso, pero justo a tiempo, desvelando y rasgando el velo de la irrealidad, convirtiendo mil versos de sueño en una verdad tangible. A ti, y solo a ti, dedico este presente literario, que desesperadamente y con extrema locura racional, intenta abrazarte a la distancia mientras suspiro por un baile con aroma a té y café. Dulce musa desconocida, dulce poetisa y escribana divina, que con una hermosa marca en tu piel, sella sin temor al tiempo ni a la verdad, tu infinita belleza natural y tu unicidad fantástica en este paraje concreto que llamamos realidad. A ti, y solo a ti, escribo este poema mortal que no hace justicia a lo increíblemente bella que eres, pero que busca tu agrado y anhela tu abrazo.   Así que, por favor, al terminar de leerlo, vuelve a leerlo despacio, como si fuese un susurro en tu oído y recordando que quiero provocar escalofríos en tu piel mientras busco abrazar tu mente, verso a verso.

    — Confesión Poética 44 || @jorgema (Cartas a una hermosa desconocida)

    Estrellas en nuestro cielo mental: un romance, verso a verso

    ~

    Quiero acariciar la superficie de tu corazón con cada poema que escribo y, de esta manera, adentrarme con delicadeza en los abismos de tus sentimientos, nadar en los vastos océanos de tus emociones y vivir una eternidad en la inmensidad de tu cielo mental. Porque anhelo, con cada respiro de vida, llegar a tu mente, a ese palacio perfecto de caos y sueños. Deseo hacerlo con cada palabra que leas de mí, y hacerlo con la misma fuerza y valentía con la que cada verso, escrito para ti, ha emergido al fin, después de habitar en el silencio de mi corazón. Aspiro, de forma íntegra y plena, a provocar escalofríos que alcancen los rincones más profundos de tu subconsciente, para aparecer de repente en tu imaginación en esas noches interminables cuando sientes el frío de un abrazo no dado. Deseo construir en tus sueños, con cada verso, una realidad compartida y consciente, que sea el preludio perfecto de esa caricia que nos llevará a la luna, donde juntos forjaremos el amor a carias, mientras solo las estrellas nos cobijan. Solo ansío que mis letras te enamoren y expresen todo lo que siento por ti, inspirado por tu dulce mirada, para poder caminar de tu mano, verso a verso, mientras convertimos nuestra vida en un poema a lo Neruda y en un hermoso relato melódico y acústico al estilo de Jósean Log.

    — Cartas a una hermosa desconocida || @jorgema