@tiempodecurar
TiempoDeCurar

JuanRa Fernández Villanueva

Posts
379
Last update
2020-07-05 18:19:08

    Con el amor bastaba: el eco de un hombre solo.

    Con el amor bastaba: el eco de un hombre solo.

    Con el amor bastaba es la nueva novela de Máximo Huerta. Y como siempre, es una aventura hacia adentro, donde la metáfora de volar y refrenarse tiñe cada una de las páginas con un aroma melancólico y, sobre todo, de soledad.

    Máximo Huerta vuelve, de nuevo, a la familia. De ella brota esta historia de un niño que crece atado a la tierra por no ser diferente, en perenne lucha con su propia…

    View On WordPress

    Rojo, blanco y sangre azul: una historia deliciosa

    Rojo, blanco y sangre azul: una historia deliciosa

    En estos tiempos de agitación mundial leer una novela vibrante, leve, ambientada en un presente que pudo haber sido posible (¿quién sabe si no lo será alguna vez?), Rojo, blanco y sangre azul nos lleva a la historia de Álex y su mundo, donde gravitan su hermana y su mejor amiga, y una serie de personajes a cada cual mejor dibujado, envuelto en una aventura de alta política y, a la vez, de amor.

    View On WordPress

    El infinito en un junco: en principio era el verbo

    El infinito en un junco: en principio era el verbo

    El infinito en un junco, el ensayo de Irene Vallejo y publicado por Editorial Siruela, se despliega en un viaje íntimo y común mientras retrata la historia del Libro. Objeto arcano, prestidigitador, hacedor de Pensamiento y de Historia, Irene Vallejo nos cuenta con verbo grácil y encantado, el nacimiento del Lenguaje, y su evolución imparable de Verbo hablado a Palabra escrita, y los cambios que…

    View On WordPress

    Libres

    El otro día salía de casa. Con el coche. Unos quinientos metros recorridos y me detuve de golpe: ma había dejado el teléfono. Me entró tal pánico que giré en cuanto pude y volvía a buscarlo. Suerte que no me atrasé nada en hacerlo.

    De tanto escribir mal en el teclado del teléfono, donde no me caben los dedos, ya hasta la ortografía no me molesta. Tan puntilloso que soy con todo lo escrito.…

    View On WordPress

    Finde Me: Búscame

    Finde Me es la continuación de la historia de Elio y Oliver nacida en Llámame por tu nombre (Call me by your name) ambas escritas por André Aciman y recientemente publicada.

    En una entrevista hecha en España, André Aciman confesó su fijación por estos dos personajes, esa necesidad de seguir indagando en una historia que creció por sí misma y le conquistó. Digamos que ya se notaba en Llámame…

    View On WordPress

    Pasta de dientes

    a T.B.

    Hoy recibí la llamada de una buena amiga. Una enfermera excepcional y también una mujer única. Había tomado una decisión importante en su vida, y el primer paso para ese cambio era hoy. Definitivo, pues cerraba una etapa larga de altos y bajos profesional, a la que se había enfrentado con toda la fuerza y la determinación de un carácter fuerte como pocos y enteramente creado para cuidar…

    View On WordPress

    Fracasología: como la vida misma.

    Fracasología: como la vida misma.

    Que la Historia me interesa está más que justificado en este blog. Que leo sobre Historia, también. Que soy crítico con lo que leo, sin duda. Siendo un español foráneo, hijo de la Emigración, me ha permitido ver “desde fuera” la actitud española atávica y depresiva que tiene sobre sí misma. Y me ha llamado la atención siempre (en este blog hay unas cuantas entradas que lo muestran), porque no lo…

    View On WordPress